Batallitas: «Fortuna»

Para qué negarlo… nos pasamos la vida contando batallitas. Y es que cuando llevas tantos años dedicándote a esto de la comunicación y de la publicidad ves de todo y trabajas para todo tipo de clientes.

Este espacio está dedicado a todas aquellos trabajos que hemos hecho en los años anteriores a ÈXIT. Si te interesa perfecto, si no cuando vayamos a contarte alguna batallita en persona siempre podrás decirnos que esa batallita ya te la sabes.

CAMPAÑA FORTUNA

Fue allá por el 96, que Artur i Carles (Barranco) contactamos con DDB. Les gustó nuestro book, y quiso la casualidad que en ese momento fueran a presentarse al concurso de Tabacalera para Fortuna. Nos invitaron a participar y nos dieron el brief del cliente.

Un brief nada original:

“queremos ver jóvenes que se divierten, que viven la vida y la noche con sus amigos, que les gusta compartir, etc, etc, etc.”

Y al final, en los dos últimos renglones, sugería que reforzáramos la condición de número uno en rubio americano en España.

Nos acogimos a ésta última sugerencia y nos olvidamos del resto del briefing. La creatividad para la campaña de Fortuna vino bastante rodada. Un poco de spanglish de ir por casa, nos llevó a una solución que era única.

 

 

Podíamos demostrar que Fortuna era líder, porque funcionaba perfectamente con el 35% del logotipo. DDB ganó la cuenta con nuestra creatividad y nos contrató como directores creativos para Madrid. Aunque luego también trabajamos para DDB Barcelona; pero eso ya es otra batallita. 

2019-11-28T16:59:03+00:0010 septiembre, 2014|Batallitas, Clientes|

Deja tu comentario