¿Cómo asociar una marca de 140 años con la Innovación? Caso PSOE.

El primer programa electoral en Google Maps.

Innovar en comunicación siempre es complicado. Innovar para una marca política con casi siglo y medio de vida lo parecía aún más.

Dentro de la campaña que realizamos para el PSOE València, de cara a las elecciones municipales de 2019, lanzamos muchas acciones que buscaban posicionar a Sandra Gómez, su candidata a Alcaldesa, con conceptos como la modernidad, la frescura y la innovación. De hecho el slogan de campaña era Aire Fresco Para Valencia.

Por eso, cuando nos pusimos a trabajar en la comunicación de su programa electoral nos preguntamos cómo lo haría de una candidata Millenial. ¿Sería en papel o digital? ¿Sería un aburrido Pdf?

De esa forma creamos el primer programa electoral en Google Maps el cual estaba alojado en la web valenciasenselimits.com

En dicha web plasmamos todo el programa con Puntos de Interés de Google repartidos por toda la ciudad, barrio a barrio. Diferenciando por temáticas y aportando hasta 20 vídeos grabados “in Situ” en los que la propia Sandra explicaba las propuestas más importantes o llamativas de su programa. Estos vídeos, además eran publicados en Instagram quedándose como historias destacadas.

 

El programa sale a la calle. Creación de nuevos soportes publicitarios.

La saturación publicitaria en campaña electoral basada en los soportes clásicos nos llevó a plantearnos cómo podríamos salirnos y aportar un plus a la campaña.

Por otro lado queríamos potenciar el tirón mediático del programa electoral en Google Maps llevando el programa del mundo online a las calles. De esa forma creamos 9 puntos informativos, similares a los de Google, corpóreos y los instalamos en puntos estratégicos de la ciudad. Llevando el mensaje de Aire Fresco y el programa de Sandra a las calles.

Con ello, no sólo logramos impacto publicitario sino que conseguimos ser noticia y lograr asociar la innovación a una marca con casi un siglo y medio de vida.

Deja tu comentario