Gran Turia, un caso de éxito en redes sociales

En 2012 empezamos a trabajar la comunicación de manera global para el Centro Comercial Gran Turia. Uno de los objetivos que nos pusieron encima de la mesa era darle un empuje notorio a su presencia y repercusión en las redes sociales.

Nos propusimos como objetivo, no sólo alcanzar a nuestra competencia, sino sobrepasarla en número de fans y/o alcance y reputación online. El reto era importante ya que Gran Turia se encuentra desde hace años en medio de un proceso de reforma que está mermando su oferta comercial y de ocio por lo que su atractivo cada vez va disminuyendo y sus redes sociales no ayudaban en nada a cambiar la situación.

Presencia en Redes Sociales

 

Hasta ese momento Gran Turia había tenido presencia en las redes sociales habituales pero no las trabajaba en conjunto ni con una estrategia en común.

Nuestro primer planteamiento fue estar presente en todas las redes sociales que tuvieran algún interés para nosotros, ya fuera porque allí se encontraban nuestros consumidores o porque nos interesaran a nivel de posicionamiento o incluso para generar recursos y mejores contenidos. Además potenciamos realizar campañas cruzadas utilizando las ventajas de cada red social.

Estrategia de contenidos.

Buscamos potenciar lo bueno que tenía el centro en ese momento y cruzarlo con temas que pudieran enganchar y ser de interés para nuestros seguidores, o lo que es lo mismo, intentar generar el buscado “engagement”.

El posicionamiento de Gran Turia era “el Centro del Buen Rollo”, así que compartimos aquellos temas que tuvieran que ver con el humor y una forma de ver la vida muy nuestra.

Gran Turia se ha caracterizado siempre por tener un fuerte compromiso de Responsabilidad Social Corporativa así que dimos visibilidad tanto a esos proyectos como a información relacionada.

Nos dimos cuenta de que Gran Turia tenía el cine más económico de todos los centros comerciales de la trama urbana de Valencia así que nos asociamos mucho al cine. No sólo comunicando los precios y la cartelera sino compartiendo también curiosidades, juegos y contenidos relacionados con el séptimo arte.

Creamos apartados especializados para contener todas las promociones de las tiendas y homogeneizamos su imagen insertando este tipo de publicaciones periódicamente.

Creamos campañas muy notorias y virales cruzadas con promociones diferentes que nos hicieron crecer rápidamente. El caso de la campaña de primavera de 2013 es un claro ejemplo ya que sin inversión conseguimos cientos de menciones de clientes hablando bien del centro.

 

En 2014 seguimos apostando por una estrategia de contenidos adaptada a las necesidades del centro, y a la vez hemos ido complementándola con la realización de campañas puntuales de captación de nuevos fans aprovechando grandes eventos y firmas de discos que han tenido lugar en el centro comercial.

Sólo con dichas campañas hemos llegado a sumar un total de 6.131 fans en 6 meses, que también han sido incluidos a nuestras bases de datos, para posteriormente poder contar con dicha masa crítica para hacer llegar nuestras comunicaciones, campañas y futuros eventos a más clientes de los que actualmente nos visitan.

Resultados del social media

 

Tras un año de trabajo los resultados de Social Media de Gran Turia fueron espectaculares. Pasamos de los 7.178 seguidores de 2012 a los 12.079 a finales de 2013. A finales de 2014 ya llevamos la cifra aproximada de 21.058 seguidores.

Hemos logrado superar a la competencia, los cuales cuentan con más y mejor oferta comercial, logrando una repercusión Klout del 65, más de 18 puntos sobre el segundo que era el Centro Comercial El Saler.

Y hemos conseguido que desde Corio Madrid, la empresa propietaria de Gran Turia, nos feliciten expresamente por nuestro trabajo. Con un caso de éxito en redes sociales así, la verdad es que es para estar contento.

 

2019-11-28T17:36:12+00:009 septiembre, 2014|Estrategia, Marketing Online|

Deja tu comentario