La vida con buen gusto2019-11-12T10:18:35+00:00

Descripción del proyecto

La vida con
buen gusto.

CLIENTE

Alba Horneados

De una pequeña marca tradicional a una gran marca de alimentación.

Alba Horneados es un claro ejemplo del poder que tiene la estrategia y la comunicación, incluso sin contar con muchos recursos. Tras pocos años trabajando juntos hemos logrado que una pequeña marca tradicional logre codearse con las grandes marcas de alimentación y de snacks.

Posicionamiento.

Creando su voz de marca.

Tras realizar un ejercicio estratégico de voz de marca llegamos la conclusión de que estos productos son los ideales para personas optimistas que ven siempre el lado bueno de las cosas. Gente respetuosa, con buen rollo, comprometida y preocupada por los hábitos saludables y la naturaleza pero sin volverse locos. Vamos, que no le hacen ascos a probar algo que esté realmente bueno porque en definitiva lo que quieren es saborear cada momento de la vida.

Estrategia global.

Campañas. Identidad. Packaging. Social Media.

Teníamos claro que, además del tono y los mensajes propios, teníamos que aportar a la marca una personalidad que, con el tiempo, la diferenciara de otras marcas del sector. Esa estrategia la hemos desarrollado de forma global realizando campañas puntuales con diferentes objetivos, creando un minucioso trabajo de branding y packaging y mediante un gran plan de contenidos de social media.

Posicionando Alba como la mejor opción para el picoteo.

Un ejemplo es nuestra campaña «El que va davant, va davant». Con esta campaña nos colamos en la conversación que estaban generando las principales marcas de arroces en torno a la paella de forma que posicionábamos a Alba como la mejor opción para el picoteo previo.

El corto más corto del verano.

Las campañas del verano, con buen gusto.

Dentro de la filosofía de vivir la vida con buen gusto incluimos una serie de acciones tácticas para asociar la marca a otros sectores o productos y uno de los más interesantes era el sector cervecero. No hace tanto todas las campañas veraniegas de cerveza cumplían una serie de clichés que quisimos parodiar añadiéndole el punto de humor de Alba.

La identidad aplicada al Packaging.

Naming, Branding, Identidad Corporativa.

Hemos realizado la estrategia de identidad visual de todos los productos y referencias de Alba Horneados, trasladando a ellos la identidad fresca y vitalista de la marca.