Eso es lo que miles de marcas se han estado preguntando estos últimos días tras la paralización del país y media Europa. 

Hace unos días Facebook ofreció un webinar para compartir sus indicaciones sobre cómo actuar ante esta situación tan excepcional: Taking On COVID-19 by Facebook. 

Tras asistir al seminario online, hemos querido reunir en este post las conclusiones a las que hemos llegado y las recomendamos que nos dieron desde Facebook para lograr una comunicación efectiva en redes sociales en tiempos de incertidumbre.

 

  • Empatiza
    Sé comprensivo con la situación y ponte en el lugar de tus consumidores. Sé transparente con las medidas de precaución que estén tomando. Si eres un ecommerce, sé honesto con posibles retrasos en los tiempos de entrega. La clave está en ser proactivos, adelantarse a las necesidades y preocupaciones de los consumidores.
  • Refuerza la omnicanalidad
    Ofrece asistencia a través de todos tus puntos de contacto con el consumidor. La cuarentena se establece como ‘el nuevo normal’ y las experiencias se trasladan del mundo offline al online con más rapidez que nunca.
  • Entretenimiento
    Es el momento perfecto para activar acciones de gaming. Estando todos en casa aumenta el tiempo libre, y la búsqueda de interacción social a través de las redes sociales.
  • Branding
    Demuestra que tú eres una marca que aporta valor real, y mucho. Quienes actúen responsablemente, hagan el bien en la comunidad y con sus empleados, son los que lograrán posicionarse en el corazón de los consumidores y recuperarse de la crisis con más agilidad. Sé honesto con la situación y con tus valores.
  • Escucha a tu consumidor
    Crea espacios de interacción para estar en contacto con las necesidades y preocupaciones de tu consumidor; hoy más que nunca su opinión define la comunicación de las marcas. 
  • Genera confianza
    Los consumidores tienen un gran interés por saber qué empresas son las que cumplen con las medidas de precaución e higiene recomendadas. Valoran la transparencia en la comunicación y la honestidad en  las medidas que están tomando a lo largo de toda su cadena productiva. Comprende que estamos todos en la misma situación de incertidumbre y confusión, pero que saldremos adelante todos juntos.

 

Sin duda alguna, llega el momento de las marcas y de mostrar todo su valor. Llega el momento de acercarse al consumidor, llega el momento de emocionar de verdad, porque ante cualquier crisis siempre se genera una oportunidad.

#Quedateencasa #Nodejesdecomunicar