El momento de la decisión. El pack frente al cliente.

El pack de cualquier producto es la última oportunidad que tenemos de enamorar, enganchar y atraer a nuestros clientes. Es la plasmación en el propio producto de una estrategia global de comunicación y de branding y como tal ha de trabajarse.

Como ejemplo de packaging de alimentación mostramos nuestro último trabajo para Alba Horneados. Un café frío para llevar pensado, principalmente, para ser distribuido en canal vending.

La estrategia.

Coolest Coffee nace de la mano de Alba para brindar a zetas y millennials un café “bestial” a prueba de días infinitos y sin calentarle la cabeza al planeta. El café presentaba tres características claras: muy frío, muy del lado del medioambiente al estar fabricado en un 70% con papel reciclado y un packaging muy resistente para aguantar el takeaway.

Creamos una estrategia con la que ir al grano: quisimos conquistar a aquellas personas que siempre están listas para todo, con la mente suficientemente fría para ponerse manos la obra y sin darle muchas vueltas a las cosas.

Naming y diseño.

Coolest Coffee aparece para aquellos que tienen las ideas más cool y que, como la propia marca Alba, viven la vida haciendo lo que les pide el cuerpo.

A nivel gráfico apostamos por crear una imagen con personalidad en la que los diferentes conceptos que definen el producto están plasmados en forma de lettering. Para ello contamos con la aportación del artista valenciano Joan Quirós