Descripción del proyecto

#DateElGustazo.

CLIENTE

Grefusa.

Brief

El plan de Marketing de Grefusa en 2021 replanteaba todo su mix de marcas. Pasaba de centrar su comunicación en campañas puntuales por producto a apostar por una comunicación en continuo centrada sólo en 3 grandes marcas.

Snatt’s y MisterCorn funcionarían por un lado mientras que Grefusa sería la marca global que comunicaría el resto de referencias como Gublins, Papadelta, Tijuana, etc…

Estrategia, territorios y propósito de marca.

En RRSS Grefusa venía usando un tono algo infantilizado y muy vinculado a sorteos que realmente no terminaban de construir concepto de marca. Los nuevos territorios en los que queríamos entrar (entretenimiento, gaming y fútbol), nos obligaban a evolucionar la marca, su tono y la forma de relacionarse y hablar con su público.

El nuevo slogan por el que se apostó fue “Date el Gustazo”. Lo primero que hicimos fue intentar llevar su significado más allá del evidente placer que te produce disfrutar de los productos Grefusa. Para dar ese salto trabajamos en crear un propósito y una voz de marca diferenciales y propios.

Grefusa iba a ser esa amiga que siempre te dice ¡dale, hazlo, disfruta, inténtalo!, esa amiga que siempre está ahí para ayudarte a darte el gustazo que te mereces. Y, además, no íbamos a quedarnos en las palabras. Íbamos a poner todo de nuestra parte para hacerlo realidad.

La big idea
para RRSS.

Gustazo Concedido ha sido el eje y el concepto principal sobre el que ha girado toda nuestra comunicación en Redes sociales. Básicamente buscábamos comentarios reales en redes de personas que deseaban cumplir algún deseo… y se lo concedíamos. El mix entre gustazos concedidos a personas anónimas junto a los concedidos a influencers nos permitió aumentar el conocimiento y atractivo de la marca al mismo ritmo que crecíamos en engagement y alcance.

Entre los cientos de gustazos concedidos hay algunos que destacaron como llevar la canción de una usuaria de twitter hasta los 40 principales, tatuarle Grefusito a un fan en directo, llevar a una parejita a un ático petado de Gublins o el Gustazo más top de todos… crear una edición limitada de un paquete de pegotes Tijuana, acción que nos generó unos resultados orgánicos increíbles.

El mundo Gaming.

Grefusa no llegaba al mundo del Gaming para ganar. Llegaba para jugar, para disfrutar y para darnos gustazos a todos. Teníamos claro, por tanto, que no queríamos estar en la camiseta de un equipo. Queríamos formar parte de sus vidas, de sus risas. Y entonces no fijamos en un streamer que estaba empezando a petarlo y que, precisamente, no era el mejor jugando a nada. Tras meses de tanteo fuimos de las primeras marcas en apostar por Ibai, lo que nos permitió entrar en el territorio Gaming de la forma más orgánica posible.

La escucha activa.

Ha sido uno de los ingredientes que mejor resultado nos ha dado. Cuando tienes un producto y unas marcas que han formado parte de la vida de las personas surgen posibilidades tremendas. Sólo hay que tener el radar puesto y aprovechar todas las oportunidades.

Campaña integral.

Pero no sólo hemos trabajado a nivel online. Los productos más icónicos de la marca como Tijuana, Gublins y Papadelta volvieron a televisión con una serie de spots en los que poníamos en valor ese momento en el que te das el gustazo. Además hemos llevado la acción #GustazoConcedido a los puntos de venta con una promoción de compra de producto y creamos la campaña más eficaz del año para El Piponazo y el concepto #LaPipaDeLaPaz. Campaña que puedes consultar aquí.