Descripción del proyecto

Tortugas.

CLIENTE

Oceanogràfic Valencia.

El reto

Desde Oceanogràfic València nos solicitaron trabajar en una campaña de TV y exterior con el único fin de atraer público. Nos debíamos centrar en comunicar las tortugas.

El hándicap… Lograr ser atractivos. A diferencia de las campañas anteriores, las tortugas no son tan impactantes como los tiburones o las belugas ni tan estéticas como las medusas. Teníamos que encontrar un camino que nos permitiera generar expectación y que generara interés por descubrir más de este animal.

Estrategia
e Insight.

Profundizando en el mundo y la historia de las tortugas descubrimos que guardan una gran cantidad de secretos, datos e información de gran interés. Como, por ejemplo, que llevan poblando la tierra desde antes de la aparición de los dinosaurios.

Llegamos a la conclusión de que observar a las tortugas frente a frente podía despertar en las personas sensaciones similares a los restos arqueológicos. A quien no sepa nada del Imperio Romano no le impresionará pasear por el Foro o el Coliseo. Pero en cuanto conoces y asimilas su historia te estremeces al encontrarte frente a algo que ha sobrevivido muchos siglos.

Observar las tortugas en persona es observar un trozo de la historia de la humanidad. Es estar cara a cara frente a una especie que ha sobrevivido a la gran extinción, a glaciaciones y a siglos de vida.

El Efecto Wow!

Spot.

Plasmamos toda esa reflexión estratégica en un spot claramente inspirado en los trailers de las películas de aventuras como Jurassic Park.

Campaña Exterior

Nos inspiramos en las acuarelas de campo e ilustraciones científicas para mostrar las distintas especies de Tortugas de manera imponente. Con un estilo potente, moderno y muy notorio que mantenía la espectacularidad del spot.