Descripción del proyecto

The Migraine Movement.

CLIENTE

European Migraine and Headache Alliance (EMHA)

La European Migraine & Headache Alliance es una organización sin ánimo de lucro, que incluye más de 30 asociaciones de pacientes para migraña y otras enfermedades de dolor de cabeza en toda Europa.

La migraña es la tercera enfermedad más común en el mundo, alrededor de 1 de cada 7 personas la sufren, pero lo cierto es que no se percibe así porque las personas que la sufren silencian su enfermedad.

Objetivos

Los objetivos de EMHA y del trabajo estratégico y de comunicación de Èxit eran:

  • Introducir la Migraña en la agenda social, política y de salud a nivel europeo.
  • Generar empatía y apoyo en públicos y audiencias muy dispares. 
  • Establecer estrategias que activen a nuestros seguidores para crear comunidad y logra mayor visibilidad. 
  • Dar relevancia a EMHA con un lugar de encuentro de pacientes de migraña. 

El problema.

Nos enfrentamos a diversos handicaps pero los dos principales eran:

  • Con pocos recursos tenemos que llegar a todo el territorio europeo.
  • Nos tenemos que dirigir a una gran variedad de públicos (políticos, médicos, mujeres, empresas, sociedad en general, pacientes…) con mensajes muy dispares.

Rebranding como primer paso.

Necesitábamos actualizar la identidad visual, adaptándola a los nuevos tiempos, haciéndola más amigable y acorde a las necesidades digitales. Para ello nos inspiramos en las ondas cerebrales y en los colores con las que suelen ser representadas. Llevamos esos códigos a formas orgánicas que aportaran relax y armonía visual. La paleta de colores se escogió testándola entre migrañosos, evitando los tonos fuertes que les pudieran molestar.

El logotipo se simplificó y se trabajó en crear un árbol de marcas y visual que sirviera para englobar todas las acciones de comunicación bajo la marca The Migraine Movement.

Desarrollamos la web corporativa que recoge proyectos, estudios e información de consulta sobre la migraña de una forma amigable y organizada. El objetivo de la web es explicar quién es EMHA, cuál es su misión y qué puede hacer por todos los públicos a los que se dirige.

Un Movimiento global.

Llegar a tantos públicos en tantos países (médicos, políticos, medios, pacientes, mujeres y sociedad en general) requería una estrategia de acciones puntuales de guerrilla. Necesitábamos un movimiento paraguas que aglutinara todas las acciones planteadas a largo plazo. Así creamos The Migraine Movement y bajo ese movimiento comenzamos a comunicar a cada público buscando los insights de cada uno de ellos.

The Migraine Assistant.

Nos propusimos informar a la mayor cantidad de migrañosos europeos sobre la existencia de ese movimiento, que nace con el objetivo de darles visibilidad, respuestas y apoyo. Y nos dimos cuenta de que cada pocos segundos alguna persona se quejaba en Twitter de sus migrañas sin recibir respuesta. Hasta ahora.

The Missing Lesson.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los pacientes de Migraña es el desconocimiento por parte de los médicos. La enfermedad que sufren 1 de cada 7 personas en el mundo sólo es estudiada durante 4 horas en las universidades europeas. Creamos y lanzamos “The Missing Lesson” La materia que todo doctor debería conocer.

Explainning Migraine.

Sabemos lo difícil que es hacer que otros, que no sufren de migraña, comprendan y se identifiquen con nuestra enfermedad. Por eso queríamos darle a nuestra comunidad una herramienta para explicar mejor lo que se siente al sufrir y vivir con migraña.

Together Talks.

En plena pandemia del COVID sabíamos que la información tenía un gran valor. Creamos una serie de charlas europeas con neurólogos que se centran en cómo el COVID19 afecta la vida de los pacientes con migraña.

Ver en Youtube