Descripción del proyecto

On Toca Estar.

CLIENTE

Caixa Popular.

Estrategia

Caixa Popular es una entidad financiera distinta.

Pero cuando creas mensajes contando en qué se diferencian del resto de entidades surge el problema. Y es que todos los bancos dicen exactamente lo mismo, sea cierto o no. En sus comunicaciones a todos les mueven las personas, a todos les preocupa estar cerca de ti y todos hacen una gran labor social.

Teníamos que ver la forma de contar la realidad de Caixa Popular centrándonos en algo tangible, real y que nadie más pudiera decir.

Y nos dimos cuenta de que esos valores que los diferencian también son los que les han permito ir a contracorriente de todo el sector, abriendo cada vez más oficinas en vez de cerrarlas. Hecho que, sumado a los resultados de diversos estudios realizados por la misma entidad, nos daba un posible eje de comunicación.

Campaña.

Ya en plena pandemia y confinamiento lanzamos un concepto que luego desarrollamos con esta campaña de exterior. Ese concepto se basaba en una observación extraída de un estudio de mercado que hizo el propio cliente.

Caixa popular no aparecía en ningún ranking nacional de grandes entidades financieras. Por su carácter regional y por su dimensión y su capacidad de inversión no es capaz de entrar en el top of mind de las grandes entidades financieras.

Pero, claro, nos dimos cuenta que tampoco aparecía en esos otros rankings. Los negativos. Ni en las listas de entidades que trabajan en paraísos fiscales.

El fuerte de Caixa popular es que son de aquí. Están en tu pueblo. En tu barrio. Están a tu lado.

Y así lo dijimos. Literalmente.

Segmentación Off y Online.

Para demostrarlo creamos una campaña en la que la segmentación fue total. Preparamos más de 900 artes finales distintos. Uno por cada barrio o localidad donde están. Y lanzamos un plan de medios totalmente segmentado para llegar con nuestro mensaje donde tocaba estar.

Las reacciones no se hicieron esperar y la gente comenzó a compartirlo y comentarlo de forma orgánica. Sin paid. Sin influencers.

Segunda fase.

Mostrar dónde están.

Igual o más importante que decir dónde estás es decir con quién estás. En esta segunda fase de la campaña buscamos casos reales de personas cuyas vidas de hubieran visto afectadas para mejor por la labor que realiza día a día Caixa Popular.

Creamos una landing que recogiera todas esas historias detrás de unos valores y lanzamos campaña en televisión y redes sociales en las que dejamos que fueran Yolanda, Juana, Víctor, José Antonio, Saiqa, Sara o Viviana quienes contaran la importancia de estar donde toca estar.

¿Resultados?

Si nos vamos a los datos fríos la campaña online obtuvo un total de 8.802.428 impactos y 21.197 clics sumado al plan de medios que logró 12M de impresiones y 43,8K clics logrando un total de  30.955 sesiones en la web.

En exterior, la campaña obtuvo 55.291.386 impactos estimados gracias la presencia en metro, mupis y jets. Otros 43.171.432 impactos estimados, con 8 líneas de buses urbanos y 6 interurbanos. Cubrimos todos los territorios locales valencianos con presencia en soportes de gran visibilidad con 92 vallas publicitarias.

Pero si nos vamos a lo más importante vemos que Caixa Popular… sigue creciendo para llegar cada vez más lejos.

O más cerca, mejor dicho. Son las cosas que pasan cuando estás donde toca estar.