Descripción del proyecto

Las Salsas Sobre la Mesa.

CLIENTE

Salsas Choví.

El reto

Salsas Choví nos pidió una propuesta para aumentar la notoriedad, generar más engagement y tener un discurso consistente que ayude a rejuvenecer la audiencia.

Tras hacer una profunda reflexión estratégica trabajamos el propósito y la voz de la marca para lograr tener una Big Idea que nos permitiera plantear diferentes acciones en RRSS tocando todos los territorios de la marca y haciéndolo con coherencia.

Rejuvenecer vs Actualizar. 

Rejuvenecer a nuestro target debe ser la consecuencia de actualizar realmente la comunicación de la marca. Actualizar la comunicación no sólo es estar en Instagram, TikTok o Twitch imitando los códigos más jóvenes…

Actualizar la marca es comprender que a los públicos más jóvenes les interesan temas diversos. Es saber que se relacionan con las marcas del mismo modo que con un amigo.

Y a nadie le gusta un amigo que sólo sabe hablar de sí mismo.

Actualizar la marca es aportarles algo más allá del beneficio principal de tu producto (contenido de calidad, humor, conversación…) en sus códigos y en sus canales. Debíamos, por tanto, encontrar una razón de ser que nos sirva como eje sobre el que construir nuestra relación con esos públicos más jóvenes. Un propósito como marca que vaya más allá del producto pero que esté ligado a nuestra esencia.

La Big Idea

Para crear el eje nos centramos en el concepto esencia de la marca: Inconformistas del sabor.

¿Qué define a alguien inconformista? Es alguien con carácter. Es alguien que no se conforma con lo establecido, que tiene opinión y no se calla, que pone las cartas sobre la mesa, que sabe lo que quiere y hace cosas por lograrlo y por mejorar. En nuestro caso lo hará hablando de forma sincera de las cosas que le importan a nuestro target desde el buen rollo, el humor y la responsabilidad social.

Choví iba a ser la marca que ve, dice y hace las cosas tan claras como lo haces tú…

Para ayudarte, como buen inconformista que eres, a darle tu toque a la vida.

Este concepto nos ha llevado a empezar a aumentar el interés tanto del público más joven como de otras marcas que se acercan nosotros para empezar a mantener conversaciones más allá del Allioli.

Identidad Visual

Ya teníamos cosas que decir, pero también tocaba ponerse guapos. Planteamos una nueva paleta de colores basada en las diferentes salsas, nuevas tipografías y estilo de fotos más juguetonas y sabrosas.

Nuevos códigos para las recetas.

Le dimos un nuevo aire al contenido más apetecible de la marca… sus recetas. Tras empaparnos bien de salsas en Tiktok y en Instagram planteamos una estrategia dirigida a un target más urbano, joven y creativo.

Se acabaron las recetas complicadas con ingredientes rarísimos y utensilios de cocina que no sabías ni que existían. Íbamos a crear contenido para esos jóvenes que quieren algo rápido y bueno para cenar, para marcarse un tanto en Instagram, pero también para que les sobren tuppers para llevarse al curro al día siguiente y todo con una máxima…

Poner las salsas sobre la mesa es hacerte parecer un chef, aunque no lo seas.

Le damos una vuelta a las promociones en PDV

El tono y el territorio que se nos abren con Las Salsas sobre la Mesa nos permiten, además, comunicar promociones dirigidas a impulsar la compra de producto en punto de venta con un estilo propio y más fresco que nunca.